Una de los estilos que están más de moda hoy en día son los efectos dinámicos en el cabello.
La melena de un solo color ha pasado a muy segundo plano. Apenas se ven melenas monocromáticas.
Lo que más gusta tanto a hombres como a mujeres son las melenas con diferentes tonos (muy parecidos o muy diferentes) que aportan volumen, dinamismo y sofisticación a las melenas.
Uno de los estilos más alabados es el efecto californiano, también llamado efecto ombre hair.
Su definición sencilla es un degradado de color de raices a puntas obteniendo, en la mayoría de los casos un efecto de cabello aclarado por el sol.
Este efecto lo pusieron de moda los surfistas californianos que, al pasar tantas horas la sol practicando surf las puntas de sus cabellos se quedaban de un rubio muy claro mientras que su raiz permanecía de su color natural.
Este efecto se debe al desgaste y a la edad del cabello en las puntas. Cuanto más tiempo tiene el cabello más delicado es y antes pierde la pigmentación.
Este proceso, totalmente natural, realizado por el sol (gradual y de aspecto muy bello) es el que se quiere imitar en los salones de belleza y peluquería cuando pedimos que nos realicen unas mechas californianas.
Hay muchos métodos para realizar estos efectos. Normalmente se debe realizar una decoloración en puntas con una técnica muy depurada para conseguir ese efecto sin dejar trazos muy visibles en el cabello.
El profesional de peluquería debe realizar esta técnica con pulcritud para así conseguir el efecto “natural” deseado.
Cuando realizamos este efecto en extensiones debemos hacerlo con la misma técnica. En algunos casos se realizará un degradado directo y en otros se hará tipo mecha. Esto dependerá del efecto que queramos conseguir.
Aquí tienes el cabello de nuestra tienda: EXTENSIONESCABELLONATURAL
Te dejo un paso a paso de como conseguir el efecto californiano en unas extensiones.
No hay comentarios